Vitamina B17
Presión sanguínea Algunos de los compuestos activos en la vitamina B17 (amigdalina) tienen otros efectos en el cuerpo, como la producción de tiocianato, un compuesto bien conocido que puede suprimir la presión arterial. Para las personas que sufren de hipoertesion, esta puede ser una excelente manera de controlar su presión arterial y reducir el riesgo de arterosclerosis, ataques cardíacos, derrames crebrales y enfermedades coronarias.
Cáncer Este es el aspecto más controvertido de esta vitamina, como se mencionó anteriormente, ya que es alabada por algunos y denunciada por otros como un enfoque efectivo para el cáncer. Si bien muchos expertos dicen que tiene poco o ningún efecto, lo que lleva a la prohibición de esta sustancia en los Estados Unidos, otros profesionales más naturales o holísticos continúan usando esta vitamina en otras partes del mundo, alegando que el cianuro de hidrógeno es capaz de contrarrestar los efectos de las células cancerosas y neutralizarlos.
Sistema inmune Un componente del sistema inmunitario denominado células Treg desempeña un papel en la prevención de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias). Un estudio realizado en ratones demostró que esta vitamina, en forma de suplemento, puede potenciar la actividad de las Treg y, por tanto, proteger contra la aterosclerosis. Aunque este estudio muestra un efecto beneficioso sobre las Tregs en los ratones, hay que decir que las Tregs son una parte muy específica y de nicho del sistema inmunitario y que falta más estudios al respecto.
Analgésico Como analgesico, esta vitamina (amygdalin) se ha usado en la medicina tradicional para calmar el dolor y también se sabe que reduce el dolor experimentado durante el tratamiento de cáncer y quimioterapia. De nuevo, la dosis y la eficacia están en cuestión, pero sigue siendo un remedio natural popular.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.