Beneficios de la Vitamina D3
Fortalece el sistema inmune Ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune, mejorando nuestras defensas ante los patógenos y previniendo las alergias.
Mantenimiento de los huesos Contribuye al mantenimiento de unos huesos fuertes y sanos, que serán menos susceptibles a las fracturas. También protege las piezas dentales y las articulaciones.
Colabora en el trabajo correcto de la musculatura y de los nervios, facilitando la movilidad.
Favorece la absorción y el uso de minerales tan importantes como el calcio y el fósforo. Hay que recordar el papel fundamental del calcio en el mantenimiento de la dureza y la fuerza de los huesos.
Participa en los mecanismos de coagulación de la sangre.
Interviene en los procesos de reproducción y gestación.
Beneficios de vitamina K2
Agregar esta vitamina a su dieta puede tener una amplia variedad de beneficios, que incluyen la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca, el aumento de la fortaleza ósea, la estimulación de la función cognitiva y la mejora de la salud de la piel, entre otros.
Enfermedad del corazón Al regular la cantidad de calcio en la sangre, la vitamina K2 puede ayudar a garantizar que las arterias estén protegidas de la calcificación. Una gran cantidad de investigaciones han demostrado que mantener un nivel apropiado de calcio en la sangre puede prevenir enfermedades cardiovasculares.
Fuerza ósea Cuando hay una falta de calcio en la sangre, las vitaminas necesarias se pueden lixiviar de los huesos, lo que resulta en una progresión más rápida de la osteoporosis, incluso si los análisis de sangre dicen lo contrario. La vitamina K puede ayudar a regular estos niveles y mantener los minerales en su cuerpo donde más los necesita.
Salud dental La investigación ha vinculado estrechamente una deficiencia de vitamina K2 a la salud dental deficiente, probablemente debido a las actividades reguladoras de esta vitamina en lo que respecta al calcio y otros minerales.
Cáncer Los estudios sobre el cancer del pulmon y el cáncer de próstata han demostrado una reducción en la propagación de las células cancerosas y un menor riesgo inicial de cáncer en aquellos que consumen vitamina K2 con regularidad.
Función del cerebro De forma similar a cómo esta vitamina puede afectar la calcificación de las arterias y los vasos sanguíneos en el corazon, también puede proteger los delicados vasos en el cerebro. Esto reduce el riesgo de estrés oxidativo y daño a nuestro órgano más vital.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.